Durante el primer día tuvo lugar el encuentro de líderes empresariales a nivel nacional que sirvió para analizar la creciente demanda en destinos urbanos. Posteriormente, el congreso reunió durante el segundo día a expertos y profesionales del sector, así como a representantes de administraciones públicas y al público en general, para debatir e intercambiar ideas sobre los retos y perspectivas de este nuevo campo del turismo. El tercer día culminó con la realización de un Press Trip a través de mar y montaña.
El acto fue organizado por Activa Canarias y promovido por ANETA, gracias al patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria y a todos los colaboradores y participantes que lo hicieron posible.
El Congreso Nacional de Turismo Activo deja claro que esta nueva filosofía de pasar las vacaciones está en auge y que se está imponiendo en España como alternativa sostenible al tradicional modelo turístico de sol y playa, apostando además por desviar los flujos turísticos hacia el interior y los medios rurales.
About the author